El Colegio Europeo ARISTOS desarrolla un modelo global de aprendizaje que se anticipa y ajusta a las necesidades que demanda la actual sociedad del siglo XXI. Este modelo incluye diferentes ámbitos que desarrollan una educación activa, crítica y participativa, que transmite valores fundamentales y que atienda de manera prioritaria los idiomas. Nuestros hijos van a vivir un mundo global donde la comunicación, el trabajo colaborativo, la gestión del conocimiento, la creatividad y las actitudes para emprender van a ser decisivas en su futuro. Estos ámbitos podrían definirse como:
- Ámbito lingüístico y social: Enseñanza intensiva de idiomas para capacitar a los alumnos a integrarse en cualquier cultura, trabajar en cualquier mercado y comunicarse en cualquier país.
- Ámbito tecnológico: Aprovechar las nuevas oportunidades que ofrecen las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento (TAC). De esta manera los alumnos serán capaces de superar concepciones memorísticas, y estimular el desarrollo del pensamiento complejo y creativo.
- Ámbito emprendedor: crear habilidades para el análisis crítico. Una forma de pensar, que incluye motivación y capacidad para observar oportunidades y luchar por su éxito.
- Ámbito instrumental: Fomentar la curiosidad a través de la creatividad y la intuición.
- Ámbito personal: Educar en inteligencia emocional. Arte, protocolo y deporte proyectan capacidades para ser más cooperativos y empáticos, desarrollando valores apropiados para desenvolverse en cualquier entorno.
Este método define nuestras Señas de identidad:
-
Desarrollar una educación activa, crítica y participativa sin ningún tipo de discriminación social, ideológica, religiosa o filosófica, siempre que las mismas no desvirtúen ni lesionen los derechos y libertades fundamentales.
-
La atención prioritaria de la lengua inglesa conforma un proyecto eficaz en el campo de los idiomas.
-
La práctica del trabajo escolar en equipo e individual como forma de realización personal y como servicio al bien común.
-
La transmisión de valores fundamentales auto confianza, afectividad, tolerancia, respeto, igualdad de sexos, razas y creencias, etc.
-
La práctica del deporte como alternativa de ocio sano.
-
El seguimiento personalizado y afectivo por parte del tutor.